Univ. Northumbria. Newcastle

(Actualizado 14/02/2018)

Web: http://www.northumbria.ac.uk/
Titulaciones: 233, 235, 228
Código: UK NEWCAST02
Nº plazas: 5
Nº meses: 9
Requisito de idioma: INGLES (B2)
Observaciones: Opción de doble diploma (ADE) si superados 120 créditos en Granada. Alumnos de ADE- Derecho sólo podrán cursar asignaturas de ADE.

INFORMACIÓN ACADÉMICA OFICIAL




We offer an additional support module, Academic Language Skills, which isspecifically for students new to the UK education system. This non-credit bearing module is taken alongside academic modules. It provides students with a weekly opportunity to engage one to one with the module tutor and to network with a set group of their peers during their time at Northumbria. We have had positive feedback from current students taking part in the module and we ask for your support to advise future students about this unique tool available to them.

On a general note about module requesting, each student will be advised of their relevant module requesting process within their Offer email. More specifically, Erasmus students will be put in touch with the relevant Academic Coordinator after their offer is made in order to discuss modules, while our university-wide exchange students and study abroad students will be sent detailed instructions on how to request their modules using our online portal.

We’ve provided a great deal of information within this email with hopes that it answers many of your queries but if you need to get in touch, here are our areas of responsibility:

· William Garforth- Student Mobility Administrator (Academic Liaison) – william.garforth@northumbria.ac.uk

OPINIONES DE ERASMUS DE AÑOS ANTERIORES

Documentación a enviar para la matrícula

En mi destino no he tenido que aportar ninguna información sobre mi nivel de idioma, el alojamiento lo deberá solicitar en la página de la Facultad de destino una vez que se lo haya comunicado el coordinador de dicha facultad.
La matrícula en Newcastle se hace vía internet, y te darán en los primeros días toda la información necesaria para hacerla, en caso de cualquier duda hay un responsable para los estudiantes de intercambio.

Calendario académico

El curso ha empezado el día 28 de septiembre de 2010, aunque la semana de antes fue de introducción para los nuevos alumnos.
Las vacaciones de navidad coinciden con las de Granada, y los exámenes del primer semestre comienzan justo a la vuelta de navidad. En abril hay 3 semanas de vacaciones.

Oferta de asignaturas

En Northumbria University no te permiten coger las asignaturas que desees, sino que debes cursar las asignaturas que aquí hacen los estudiantes ingleses en el último curso, los exámenes consisten en unos Assignment que te darán para que los elabores y los entregues en una fecha determinada. En el primer cuatrimestre hay 3 asignaturas y en el segundo 2, pero además hay una asignatura que es anual.

Idiomas

Nivel práctico necesario para llevar una vida normal.
Depende de el nivel de inglés que tenga cada persona, el mio era muy bajo, pero poco a poco te vas adaptando a las clases. Intentas prestar toda la atención posible, aunque a veces resulta muy difícil estar siempre pendiente, sobre todo al comienzo.

Vida Universitaria

Alojamiento

Para alojarte en Newcatle, o bien lo haces en una residencia universitaria, o bien en alojamiento privado. Yo cuando llegué, gracias a que completé una información de la facultad (que lo harás en verano), pude alojarme un una serie de hostales que la facultad negocia para los alumnos que vienen sin residencia. Una vez que llegues, con al ayuda de las inmobiliarias encontrarás un piso.
1. http://newcastle.gumtree.com
2. http://www.stud-lets.co.uk

Coste de la vida

La vida es más cara que en España. Pero siempre hay sitios que están mejor de precio, una cerveza cuesta unas 2 libras.
Comer en un buffet al medio día, sobre unas 6 o 7 libras.
Respecto a las compras en el supermercado, hay un supermercado que se llama Morrisons, es el más barato de la ciudad. Tiene buenos precios y hay bastantes ofertas, es como Mercadona en España.
También hay pequeñas tiendas que están abiertas 24h, pero son más caras.

Vida en el campus

En esta ciudad hay bastante marcha, todos los días y especialmente los fines de semana; la gente sale de fiesta temprano, porque a las 3 de la mañana cierran las discotecas.
No hay servicio de comedores, aunque hay un pequeño restaurante en la facultad, pero es muy caro.
Muy cerca de la facultad está el Sport Central de la universidad, tiene buen precio, ahí podrás practicar muchos deportes.
La tarjeta de estudiante la dan en la semana de introducción, pero antes tendrás que hacer la matrícula en esta facultad por Internet.

Seguridad

No he tenido ningún problema.

Claves culturales

Hay gente de todas partes del mundo, hay muchos extranjeros, en la facultad hay mucha gente asiática.
La forma de vestir como en España.
Los horarios para comer de los ingleses son diferentes a los españoles, pero yo sigo mi horario español.

Redes sociales útiles

El responsable de la facultad de destino crea un grupo de facebook, ahí habrá mucha gente que esté con vosotros en el curso.
En facebook: Newcastle Business School International Exchange Students 2011/12 (de este año, pero seguro que crean uno para el año que viene, el creador es el coordinador de los estudiantes extranjeros).

Información general

Incoming Students to Northumbria


Outgoing Students from Northumbria


Agreement Renewals and Enquiries

Para consultas generales: er.study-abroad@northumbria.ac.uk (Student Mobility) y fc.partnerships@northumbria.ac.uk(Agreements).

Desplazamientos

Para llegar a Newcastle lo mejor es volar con Easyjet, tiene ruta directa Málaga-Newcastle, una vez aquí os recogerán en taxi y os llevarán a vuestro alojamiento, pero también se puede ir en metro desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Información sobre la ciudad

Esta no es una ciudad turística, aunque tiene ciertos atractivos, como el río Tyne, sus puentes... hay un centro comercial muy grande en las afueras, dicen que es de los más grande de Europa.
Millenium bridge
Sant Jame's Park
China Town
Tynemouth (playa)
Edimburgo
Durham
...

Información sobre el país

En la universidad organizan viajes sobre todo al comienzo del curso, donde podrás conocer ciudades próximas. Los viajes no son caros, unas 10 libras aprox.

Consejos, recomendaciones, experiencias

Positiva, podrás conocer otra cultura, gente de muchos países, otra forma diferente de ver las cosas.
Trabajo duro pero la experiencia es inolvidable.