(Actualizado 22/05/2017)

Web: http://en.bgf.hu/
Titulaciones: 238
Código: HU BUDAPES20
Coordinador/a UGR: Esmeralda Crespo Almendros (ecrespo@ugr.es)
Nº plazas: 2
Nº meses: 9
Requisito de idioma: ALEMAN (B1), INGLES (B1)
Observaciones: Solo asignaturas optativas. Altamente recomendable nivel B2 inglés.



INFORMACIÓN ACADÉMICA OFICIAL.













Please note that the application deadline is the 20th of June (postal date). I’ll accept applications only arrived by post. There is no possibility for registration by e-mail. I can accept only the application form which you can find attached to this e-mail. Other sheets or forms are not accepted at all.

We expect that you have minimum B2 level of English language. The teaching is in English (and also in German), so it’s very important that you can understand and follow all courses, instructions, exams, etc.

There will be an Orientation Day where we all can meet each other for the first time and where you will get some info about the school, the courses, etc. It will take place on the 8rd of September, so please arrive to Budapest latest at that date. Details will be sent later on about the Orientation Day.

Información práctica de contacto:

József Dániel Tóth:
International Coordinator
Office hours: Monday-Friday: 9:00-12:00 and 13:00-16.00
Budapest Business School
International Mobility Unit
H-1054 Budapest, Alkotmány u. 9-11.




OPINIONES DE ERASMUS DE AÑOS ANTERIORES


Oferta de asignaturas.


El programa de asignaturas es enviado por la coordinadora Erasmus del Destino entre 2-3 semanas antes del comienzo del curso, explicando número de créditos, profesor y especialidad de cada una de ellas. El Año académico se organiza por semestres, por lo tanto cuando llegas al destino (si la beca obtenida es para todo el curso) el alumno solo puede matricularse de las asignaturas del Primer Cuatrimestre, dejando las del Segundo, para cuando le sea facilitado el programa de asignaturas del mismo.

Yo he cursado las siguientes:

- Hungarian History and Culture: 4 ECTS, Libre Configuración. (Solo Asistencia Obl).
- Hungarian Language: 5 ECTS, Libre Configuración. (Asistencia Obl. y Examen Final)
- Hungarian Gatronomy: 5 ECTS, Libre Configuracion, ( Solo Asistencia Obl)
- Tourism Marketing: 6 ECTS ( Asistencia Obl. y Examenes Parciales) *
- Basics of Marketing: 3 ECTS ( Asistencia Obl. , Parciales y Examen Final)
- Hospitality Marketing: 6 ECTS ( Asistencia Obl. y Proyecto Final)
- Hotel Operation Management I: 6 ECTS ( Asistencia Obl. y Proyecto Final)
- Hotel Operation Management II: 6 ECTS ( Asistencia Obl. y Profecto Final)
- Basics of Management: 3 ECTS (Asistencia Obl. y Examenes Parciales) *
- Human Resources Management: 3 ECTS (Asistencia Obl. y Examenes Parciales) *
- Basics of Finance: 3 ECTS (Asistencia Obl. y Examenes Parciales) *
- Basics of Business Finance: 3 ECTS (Asistencia Obl. y Examenes Parciales) *
- Information Technology I: 2 ECTS (Solo Asistencia Obligatoria)
- Statistic I: 3 ECTS (Asistencia Obl. y Examenes Parciales) *
- Basics of Accounting: 5 ECTS (Asistencia Obl. y Examenes Parciales) *
- Management Accounting: 2 ECTS (Asistencia Obl y Examenes Parciales) *


Las asignaturas marcadas con asterisco (*) indica que en el caso de no aprobar la asignaturas mediante el método de Parciales, el alumno deber presentarse al Examen Final con toda la materia.

Por otro lado también existe la opción de los Research Proyect, una serie de Proyectos de investigación coordinados por un tutor a través de correos, tutorias o reuniones sobre diferentes áreas a escoger. En mi caso llevé a cabo dos, uno del área de Informática ( 4 ECTS) y otro del área de Estadística (5 ECTS). Esta opción resulta muy últil ya que la mayoria de asignaturas en el destino tenian una carga de créditos bastante baja en comparación con la carga de las asignaturas de la UGR, así mismo resulta complicado establecer algunas convalidaciones ya que no hay muchas asignaturas de las mismas áreas, en cambio con esta opción puedes rellenar esos créditos que se te quedan un poco en el aire al no haber más asignaturas del mismo área, problema que se solventa con los Research Proyect ya que puedes hacerlos del área que necesites.

Idiomas.

El alumno puede encontrar problemas debido al acento Húngaro sobre todo en el caso de aquellos profesores de edades mas avanzadas. Para la vida diaria, prácticamente todo el mundo domina el inglés, salvo raras excepciones.



Vida Universitaria


Alojamiento.
En mi caso en particular, arrendé un piso a compartir con otro estudiante Erasmus a través de la pagina web de una Agencia Inmobiliaria: http://www.bradley-edwards.com/

Mi experiencia esta siendo muy positiva. Muy profesionales y serios, cualquier problema o reparación del piso te envían una persona de la compañía para solventarlo, siempre previa cita.

La Mejor zona para vivir es la comprendida por los distritos 5 y 6, está muy cerca de todo y en pleno centro de la ciudad (Pest). no obstante existe una muy buena red de transportes públicos que te garantizan un fácil y rápido acceso desde otros distritos.

Coste de la vida.
  • Alojamiento: 185 Euros + Gastos ( 250 Euros aprox)
  • Transporte público: 16 euros/mes aprox.
  • El resto de precios, tales como comida, entradas de espectáculos, gimnasios, corte de pelo, cerveza...es prácticamente el mismo que en la ciudad de Granada.

Vida en el campus.
La Universidad de Destino te facilita un Carnet Universitario con el que obtienes descuentos en monumentos, viajes a otros países cercanos en Bus, Transporte Público..

Con respecto a Instalaciones deportivas, la universidad no cuenta con ellas, además en general en la ciudad tampoco es que abunden mucho. Existe una piscina municipal pero el precio es elevado en comparación con España.

La Universidad dispone de ordenadores para la conexión de los Alumnos a Internet asi como un sistema Wif-fi, sin embargo su configuracion es bastante complicada y la gran mayoría no la utiliza.

El comedor se ubica en el edificio de Altkotmani Utca en la primera planta, sin embargo las clases en inglés y alemán se dan en el edificio de Marko Utca donde tan solo existe una cafetería donde puedes comprar bocadillos, porciones de pizza y algunas chucherias.

Con respecto a la marcha, existen numerosos locales muy singaleres con buen ambiente tales como Szimpla, Otkert, Moulin Rouge... existe una isla en el Danubio donde puedes encontrar las discotecas más grandes de la ciudad si embargo la gente dice (yo no he estado) que el ambiente es peor que en los locales del centro.

Seguridad.
En este sentido y a día de hoy, no he tenido ningún problema. Con respecto a pautas de comportamiento, ninguna que sea más especial que las que se deban adoptar por ejemplo en Granada, salvo a la hora de cruzar la calle, conducen fatal y muy rápido.

Claves culturales.
Es una ciudad de muchos extremos, puedes encontrar gente muy educada o gente my maleducada, sitios increíbles y perfectos y sitios muy poco cuidados, gente muy bien vestida o gente peor vestida... no existe el término medio.

Por regla general suelen sentir bastante simpatía por los españoles y nuestra cultura. Su Gastronomía es excelente sobre todo en el tema de dulces y confitería, hay pastelerías y croissanterías por todas partes. Sin embargo los guisos son muy copiosos. La mejor oportunidad para disfrutar de la cocina tradicional Húngara es durante el Mercadillo Navideño de Vorosmarhy Ter, ya que hay numerosos puestos con comida tradicional, entre otras cosas. Mucha cultura de Balneario como forma de vida social.

La memoria histórica es muy presente y es común ver lugares de la ciudad llenos de velas y flores por los muertos durante los periodos fascista y comunista.

Redes sociales útiles.
Facebook:

http://www.facebook.com/pages/BGF-Budapesti-Gazdasági-Iskola-Budapest-Business-School/41328753166




Información general.


Desplazamientos.
La conexión aérea con Budapest deja bastante que desear, encuentras vuelos Madrid-Budapest, Budapest- Madrid con Wizzair, a precios no muy caros y de equipaje facturado te permiten 32 kilos. También puedes irte a Bratislava por menos de 4 euros en autobús y coger la conexión Bratislava-Málaga con Ryanair, sin embargo a mi particularmente no me gusta esta opción ya que Bratislava es una ciudad muy insegura. Una vez que llegas al Aeropuerto evitar coger taxis ya que te cobran tarifas desorbitadas (25 euros), por 3 euros coges el bus, te bajas en Kobanyi Kispest y ahí coges el metro hasta Nyugathi (al lado de la Universidad) o la estación que mejor convenga dependiendo del lugar donde se encuentre tu alojamiento. Para viajar a los países cercanos y sus ciudades más importantes utilizar este link:

http://www.orangeways.com/

Los autobuses son muy nuevos, dispones de azafata, prensa, café, chocolate caliente, te, auriculares para escuchar las películas en inglés... y los precios son muy baratos.

Información sobre la ciudad.
Sitios que visitar: La plaza de los héroes, la basílica, el castillo de Buda, el Parlamento, el Puente de las Cadenas la Ópera, la Avenida Andrassy, la Sinagoga, el Mercado Central, los Balnearios, la Ciutadela y toda una serie de ciudades my cercanas que son una auténtica joya como Visegrad o Sztergom.

Actividades: Ir a un balneario, minicrucero nocturno por el Danubio (aconsejo la empresa: http://www.legenda.hu ), comerte un Dovos Torta en la cafetería del Hotel New York, tomarte una copa en Szimpla, ir a la ópera ( pudes usar este link para comprar los tickets: http://www.opera.hu/), visistar el Museo de Bellas Artes ( es la segunda colección de Arte Español más grande del mundo después del Prado), ir al Macdonald de Nyughati ( es obra de Gustav Eiffel), pasear por el lado del Danubio, ir al Mercadillo de Navidad, patinar sobre hielo en la pista de Nyugathi....

Gastronomía: sobre todo dulces. La fruta esta buenísima también, más sabrosa que en España.

No cambiar los Euros en las oficinas de cambio del Aeropuerto, siempre tienen un tipo de cambio mas bajo.

Consejos, recomendaciones, experiencia
Ha sido una experiencia muy positiva, tanto a nivel personal como académica, te abre mucho la mente, mejoras de manera asombrosa el inglés, aprendes a adaptarte a otras culturas, incluso aprendes a echar de menos a los tuyos.

El hecho de la asistencia obligatoria te obliga a retomar ese hábito de ir a clase que quizás en España se había perdido un poco, te espabilas mucho con los papeleos, te da mucha autoconfianza al demostrarte que puedes "sobrevivir" en un país distinto al tuyo y lejos de tu gente, conoces personas de todo el mundo... se lo recomiendo a toda la gente.