PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN PARA ACUERDOS INICIALES REALIZADOS POR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

1.- Realizar una propuesta de modificación.
Para ello utilizad la propuesta de modificación de acuerdo de estudios siguiente (en la pagina 1 debéis incluir las asignaturas que añadís o quitáis de la Universidad de destino, en el acuerdo final deben aparecer las asignaturas definitivas de destino y de la UGR) :




Enviadle dicha propuesta a vuestro tutor académico por e-mail.

2.- Se establecerá una negociación entre el alumno y el tutor académico, y una vez que se alcance un acuerdo el alumno subirá la modificación del acuerdo a la sede electrónica, utilizando el procedimiento específico para modificación de acuerdo de estudios:
https://sede.ugr.es/sede/catalogo-de-procedimientos/movilidad-internacional-modificacion-acuerdo-de-estudios.html

El procedimiento técnico es muy similar al de introducción del acuerdo inicial de estudios. El acuerdo aparecerá precargado y solo tendrá que indicar las asignaturas o bloques de asignaturas que da de baja y de alta.

3.- El vicedecano en su caso validará la modificación. En caso de que la rechace dará una motivación justificada, tanto al alumno como a su tutor. En ambos casos, el alumno recibirá una notificación a su correo institucional.
Las posibles situaciones son:
  • El vicedecano aprueba la modificación. Desde ese momento, el alumno puede descargarse el acuerdo desde la sección “mis procedimientos”.
  • El vicedecano rechaza la modificación. Tras ello el expediente quedará cerrado y el alumno podrá comenzar un nuevo procedimiento con una propuesta nueva consensuada con el tutor docente.
  • El vicedecano no ha firmado la modificación transcurrido un mes desde su formalización por parte del alumno. En este caso, según el artículo 21.3 del NGC67/2, el acuerdo queda aprobado y el alumno puede proceder de la misma forma que en el punto i.

4.- Una vez autorizada la modificación por el vicedecano, desde la oficina se realizará la correspondiente modificación de matrícula.

La matrícula quedará actualizada según lo establecido en el acuerdo. Asignaturas que se quieran mantener matriculadas para realizar examen en Granada, se deberá de comunicar a auroraflores@ugr.es. En caso de que resulte una diferencia en el número de créditos matriculados en la Universidad de Granada, se procederá a la emisión de carta de pago o devolución, según proceda, a través del correo electrónico del alumno (xxxx@correo.ugr.es).


Si tenéis problemas con el certificado digital utilizad el programa que han publicado en la sede electrónica:

procedimiento firma electrónica.png


Una vez instalado, abrir el procedimiento de modificación desde la página sede.ugr.es con Google Chrome. Al entrar en el procedimiento utilizando el certificado digital ejecutar el programa.